por que el medico me recomendo dexametazona y cetirizina para un virus gripal?

Preguntado por Hombre de 21 años

Es difícil saber porque el médico realizó esa formulación. Ya que por este medio no conocemos los hallazgos al examen físico o los datos al interrogatorio que pudo encontrar para recomendar esos medicamentos. Es posible que relatando el cuadro clínico que presentas sea mas fácil acércanos al porque tomo dicha determinación. Por un lado la dexametasona funciona como un antiinflamatorio, puede ayudar en casos severos de cuadros respiratorios o alérgicos, pero debe usarse con precaución y evitarse un uso frecuente. La cetirizina es un antihistamínico, ayuda la disminuir la producción de moco, en la congestión nasal y también en cuadros alérgicos. Espero haberte ayudado con tus dudas y que reconsultes con un poco más de información para ayudarte de mejor manera.