Mi médico me recomendó lavarme con bicarbonato para la candidiasis. ¿Está bien?

Información adicional
Como complemento al laurimic. En internet he leido tanto que el bicarbonato es bueno como que es lo peor que puedes utilizar.

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, está bien. El bicarbonato es muy útil para ayudar a combatir la infección y mejorar los síntomas locales de la mucosa oral por sus propiedades de neutralizar ácidos y proveer un ambiente poco favorable para los microorganismos. Estos lavados o enjuegues deben ser por pocos días para evitar lesiones adicionales o irritación de la mucosa.

Recomiendo seguir las instrucciones de su médico y no prestar mucha atención a información en internet ya que esta puede ser tomada fuera de contexto.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.