como hago para que mi bebe suba de peso tiene mes y veinte dias y solo pesa 4000 y mide 59 cm yo le doy teta cada vez que pide solo le estoy dando leche materna...(ver más)

La lactancia materna exclusiva es la mejor medida para asegurar una nutrición adecuada, siempre y cuando la madre esté bien nutrida, por lo tanto tu nutrición debe se muy buena, evitar el consumo de alcohol y de verduras que generen gas como las coles. Lo ideal de la lactancia materna es que sea solo de un seno por vez y al menos media hora o más tiempo de lactancia continua, debes darle de comer cada 2 y hasta máximo 3 horas y no debes dejar a tu bebé sin alimento por más de este tiempo pues se le podría bajar el azúcar en la sangre y esto es riesgoso en un bebé de esta edad. Lo normal es que tengas que cambiarle el pañal a tu bebé de 4 a 6 veces por día y debe de estar húmedo o con popo. No se recomiendan fórmulas lácteas a menos que en los controles de crecimiento y desarrollo se empiece a notar bajo de peso y/o talla. Te recomiendo solicitar cita médica para que sea valorado tu bebé y se revisen las tablas de crecimiento y desarrollo de forma que puedas saber si viene bien de peso o hay que hacer alguna intervención de importancia. Espero haber sido de ayuda. No olvides escribirnos