Al leer paginas de internet se dise que la seroconvercion puede durar un año para descartar lo unico que consiguen es preocuparlo por riesgo . Gracias por dar ...(ver más)

La seroconversión significa en el tiempo en que el cuerpo genera células de defensa contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), estás células de defensa es lo que se busca en la mayoría de los exámenes para determinar que una persona está infectada o no, sin embargo, cuando mencionaban esas páginas que podía durar un año era porque las pruebas no eran lo suficientemente poderosas para realizar esa búsqueda rápidamente y por eso se debía esperar tanto tiempo. Ahora las pruebas realizadas son más potentes y pueden con un mayor grado de certeza descubrir esas células de defensa o partes de ellas, para realizar un diagnóstico más temprano o descartarlo. Cuando asista a su Consulta de Medicina General, cuando solicite el examen, puede averiguar que Generación de examen es, y con esa información puede saber cual el es tiempo entre la infección y el examen necesario para saber si está infectado o no. Espero haberlo podido orientar, quedo pendiente si tiene una nueva pregunta