buenas tardes, mi hijo de dos años presenta lesiones en la piel como granos en un hombro espalda y unos en la cara ha tenido vomito, diarrea y poco apetito,hace...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, la roseola es una enfermedad viral (producida por virus) que ataca principalmente a niños por debajo de los 2-3 años y se transmite por vía respiratoria de una persona a otra al hablar, estornudar, toser, etc. Lo usual es que el niño presente fiebre por unos 2-3 días asociado a malestar general para luego empezar a presentar el brote que empieza en el tronco y luego se expande hacia la cara y las extremidades, éste brote suele durar unos 2 días, considero que el vomito y la diarrea también puede ser secundaria a una infección viral. En cuánto al tratamiento, suele ser sintomático, con manejo de la fiebre, puedes hacer baños de agua tibia y administrar líquidos abundantes en la dieta, para prescripción de medicamentos te sugiero consultar con un médico dado que en pediatría las dósis son según el peso. En caso de fiebre persistente, que lo notes muy decaído, que el brote no resuleva, vomito ó diarrea persistente, te sugiero acudir por urgencias. Espero haber podido ayudarte y orientarte.