Cual es la mejor hora para dar zipped a mi hijo de dos años, tiene diarrea y bajo apetito.

Preguntado por Mujer de 29 años

Si se refiere a los suplementos de zinc pediátricos, estos deben ser administrados de acuerdo con las recomendaciones de la organización mundial de la salud (OMS) para el manejo de la enfermedad diarreica aguda. Algunos estudios lo han relacionado con un aumento del apetito relacionado por el déficit de zinc en la dieta. Es esperable, que durante el curso de un proceso infeccioso exista una disminución del apetito. No hay una hora específica o necesaria para su administración, si no tiene claridad respecto a la dosificación asista a control médico para realizar una formulación apropiada. Recuerde brindar suero oral 60 o 75 durante la enfermedad diarreica para mantener al niño hidratado. Asista a urgencias en caso de presentar diarrea abundante (más de 4 en 1 hora o más de 10 en el día), vómito persistente (más de 4 en 1 hora), no come o todo lo vomita, diarrea con sangre, fiebre que no mejora en casa o persiste más de 5-7 días, convulsiones, somnolencia excesiva.