Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 29 años

148 vistas
Nuestro médico responde
Si se refiere a los suplementos de zinc pediátricos, estos deben ser administrados de acuerdo con las recomendaciones de la organización mundial de la salud (OMS) para el manejo de la enfermedad diarreica aguda. Algunos estudios lo han relacionado con un aumento del apetito relacionado por el déficit de zinc en la dieta. Es esperable, que durante el curso de un proceso infeccioso exista una disminución del apetito.
No hay una hora específica o necesaria para su administración, si no tiene claridad respecto a la dosificación asista a control médico para realizar una formulación apropiada. Recuerde brindar suero oral 60 o 75 durante la enfermedad diarreica para mantener al niño hidratado.
Asista a urgencias en caso de presentar diarrea abundante (más de 4 en 1 hora o más de 10 en el día), vómito persistente (más de 4 en 1 hora), no come o todo lo vomita, diarrea con sangre, fiebre que no mejora en casa o persiste más de 5-7 días, convulsiones, somnolencia excesiva.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.