buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: a mi papá lo operaron la semana pasada de gastrectomia, la herida se ve sana, pero esta supurando por un punto agua ...(ver más)

Información adicional
ingreso a cirugía de gastrectomia el viernes pasado pero cuando estaban realizando el procedimiento no el medico decidió no operar, por que encontro nuevas masas y lo que fue sacar...(ver más)

En ocasiones se produce un acumulo de liquido no infectado, se llama seroma, drena líquido con las características que usted menciona. La curación debe realizarse con agua y jabón una o dos veces al día, posteriormente oprimir con gentileza para ayudar al drenaje del líquido y por último secar y mantener seca la herida. Siempre debe vigilar que la herida no presente aparición de calor, circunferencia roja, salida de pus o acompañamiento de fiebre, porque estos síntomas hablan de infección, por lo cual es caso de presentarlos deberá consultar prioritariamente al médico.