Estimada Dra. Lina E. Porras S. muchas gracias por la respuesta, le comento que las secreciones las veo en mayor cantidad a la mañana todos los dias y durante e...(ver más)

Las secreciones alrededor del pene pueden estar asociadas a secreción de glándulas alrededor del pene y no necesariamente provenir de la uretra, si considera que esta secreción es proveniente de la uretra, el hecho que sea transparente no sugiere un proceso de gravedad. Puede tratarse de una actividad secretora del tejido, que puede ser secundario al proceso infeccioso e inflamatorio reciente, así como de la intervención de la vía urinaria. Con la descripción que realiza no aparenta existir un proceso infeccioso activo y podría ser manejado con otro enfoque en caso de persistir. En dicho caso, se debe evaluar el estado de las glándulas anexas de la vía genital (vesículas seminales y próstatas). Debe mantener la calma, el temor constante o estrés ante una enfermedad, más habiéndola descartado, sugiere un componente emocional o de ansiedad asociado, que puede contribuir como agravante al deterioro de su calidad de vida. Dialogue abiertamente con su médico para definir la necesidad de evaluaciones complementarias o no, según su situación.