Desde hace muchos días me esta doliendo mucho la espalda y no se porque. Tengo 14

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 14 años

El dolor en la espalda, a su edad, esta frecuentemente asociado a mala postura durante el día o al estar sentado en la escuela, falta de actividad física o movimientos bruscos durante la misma, colchones que favorecen mala postura durante el descanso nocturno, entre otros. Esto suele ser un dolor transitorio que mejora con analgesia. Por lo que puede estar tranquila. Si a pesar de la analgesia el dolor persiste, es recomendable que le comentes a tus padres tu molestia para que puedas ser llevada a una valoración con tu médico de cabecera para descartar trastornos asociados como la escoliosis (desviación lateral de la columna vertebral). Signos de alarma para acudir por urgencias: empeoramiento súbito del dolor, dolor que no mejora con la analgesia, perdida de súbita de la sensibilidad o de la fuerza en las extremidades, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C). Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos