Hola. tengo 2 días de retraso nada de flujo y ayer me dieron dolores parecidos a los cólicos, hoy tengo irritación y comezón en mis labios vaginales y hace una ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Teniendo en cuenta los síntomas que mencionas es muy probable que estés presentando una infección vaginal, ante lo cual debes acudir a una valoración médica para realizar un exámen físico apropiado y determinar la causa de la misma, es decir, si la infección es bacteriana, parasitaria o por hongos e instaurar así el manejo apropiado. Lo más probable es que la infección que estas presentando sea la causante de tu retraso menstrual. Como medidas generales te recomiendo: - Lavar y secar apropiadamente el área genital. - No usar ropa interior ni pantalones ajustados. - No usar lociones ni perfumes íntimos. - Usar ropa interior preferiblemente de algodón. - No usar duchas vaginales ni tampones. - No mantener relaciones sexuales, hasta que la infección ceda. - Consumir analgésicos de venta libre en casos de dolor. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.