se supone que me tocaba inyectar me la inyección anticonceptivas mensual el día 7 de este mes ya que son los 7 de cada mes, pero no me la inyecte este mes y ant...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La posibilidad de estar embarazada es muy baja, porque aún se encontraba protegida por el inyectable los 3 días antes de la nueva aplicación. Es correcto que la ausencia de menstruación o retraso menstrual puede ser un efecto secundario de la planificación con anticonceptivos hormonales (como en este caso, la inyección). Recuerde que las inyecciones tienen una alta eficacia, pero pueden fallar, por lo cual lo recomendado es ser estricto con su aplicación y utilizar un método de barrera (preservativo) para disminuir el riesgo de embarazos no deseados y prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Le recomiendo asistir a consulta de planificación familiar para iniciar otro método de planificación según su preferencia e historial médico. En caso de que persista con dudas o de que presente síntomas, le recomiendo realizarse una prueba de embarazo. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.