siempre duelen los senos cuando se esta en embarazo y empiezan adoler antes o despues de la falta

El dolor en los senos no quiere decir que te encuentres cursando con una gestación, dado que los síntomas que se presentan durante un embarazo son síntomas inespecíficos, como el dolor abdominal, el dolor en los senos, nauseas, vómito, dolor de cabeza, diarrea, alteraciones en el estado de ánimo, entre muchos otros, ninguno de los anteriores es específico para el embarazo, dado que también se pueden presentar antes de la llegada de la menstruación (como un síndrome pre-menstrual) o durante el periodo de la ovulación, esto porque en las 3 situaciones hay una alteración en los niveles hormonales. El único síntoma que haría pensar en si hay o no un embarazo sería el retraso en la menstruación, en caso de que los ciclos sean regulares y no se esté utilizando ningún método de planificación familiar.