Qué es lo más conveniente con la diarrea, dejar que salga o cortarla?

Preguntado por Mujer de 59 años

Lo más conveniente para la diarrea es tratarla según la causa. Aquí te dejo algunos tips para saber diferenciarla y cuándo consultar. Si la diarrea es por bacterias, tus síntomas serán deposiciones líquidas con moco o sangre, mucho dolor abdominal, abundantes deposiciones al día ( mínimo 8) y fiebre. En estos casos aparte de realizar una adecuada hidratación con agua o sueros orales, se debe iniciar un tratamiento antibiótico. Cuando la diarrea es por virus, normalmente es autolimotada, es decir, se quita sola. En estos casos no hay fiebre, la diarrea es como agua y no hay sangre en ella. Para estos casos lo indicado es realizar una adecuada hidratación y evitar el consumo de alimentos que la puedan empeorar como las grasas o los azúcares. Signos de alarma para consultar a urgencias de inmediato: diarrea con desmayos, que no toleres los alimentos, fiebre alta, dolor en el estómago severo. Espero haberte colaborado !!