Pregunta médica

Mi novio tiene vph, que tan seguro o conveniente es intimar con él? Qué es lo más recomendable para mí? Podremos tener hijos sin riesgo de que salga contagiado el bebé?

Información adicional
Tiene las llagas, y desde que las descubrimos no hemos tenido intimidad

Preguntado por mujer de 28 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si ya habían tenido relaciones sexuales previamente sin protección a pesar de no haber manifestaciones claras igualmente el riesgo de contagio es muy alto, quiero decir, es muy probable que tu actualmente también estés infectada por el virus. Sin embargo, debes estar tranquila la mayoría de las cepas no son malignas, sobretodo aquellas que se manifiestan con los condilomas clásicos, el plan debe ser visitar a tu médico quien podría referir al ginecólogo para estudios adicionales y vigilancia continua. Si estos resultados son negativos debes tener claro que mantener relaciones sexuales sin protección hará muy probable que te contagies. En el caso del embarazo, no existe limitación en el mismo y no hay consecuencias sobre el crecimiento o desarrollo fetal, la única limitación esta en cuento al parto vaginal donde muchos especialistas recomiendan evitarlo y realizar cesárea para evitar el contacto del bebe con las lesiones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.