si tengo un infección vaginal y mi medico me formuló. es esto suficiente para quitarla?

Muy probablemente el medico que te atendio hizo una valoracion medica completa en la cual determino la causa de la infeccion que presentabas y te formulo la crema indicada. En la gran mayoria de los casos la crema es suficiente, y en algunos casos que no es suficiente, puede usarse otros medicamentos, pero esto solo se hace si tus sintomas no mejoran al finalizar el tratamiento inicial y debe ser indicado por el medico que te valore. Es importante que tengas en cuenta que el uso de jabones intimos NO es recomendable, ya que puede afectar el pH normal de la vagina y predisponer a infecciones. La vagina NO necesita ningun tipo de jabon, dado que es una cavidad ella se limpia sola con el flujo de moco cervical normal. unicamente la zona del pubis que tiene vello puede y debe ser lavado con jabon corporal, pero la zona interna NO necesita ningun jabon. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.