Pregunta médica

sufro de laringitis crónica se me va la voz siempre que me da no tengo ningún otro síntoma es peligroso por que duro más de 15 días sin voz y yo no habl muy fu...(ver más)

Información adicional
es muy regular que se me valla del todo cada rato me da

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La inflamación de la laringe y las cuerdas vocales es el proceso conocido como laringitis, que si es agudo es por lo general benigno, causado por un virus como en el resfriado común y desaparece en el lapso de unos días o unas pocas semanas. La perdida de la voz o afonía en forma frecuente es el proceso inflamatorio crónico de la laringe y las cuerdas vocales y se conoce como laringitis crónica, causada comúnmente por la exposición prolongada a factores irritantes como vapores tóxicos, sustancias alergénicas, humo de cigarrillo, consumo de alcohol, acompaña a otras patologías como la sinusitis crónica, el reflujo gastroesófagico y se puede presentar con el uso de corticoides inhalados. Hay medidas generales que pueden ponerse en practica como: -Reposo de voz. -Respirar el aire húmedo en la ducha, sobre un recipiente con agua caliente o adquirir un humidificador. -Hacer gargarismos con agua salada. -En lo posible eliminar los factores ambientales que se mencionaron anteriormente. Si esto persiste después del seguimiento de estas recomendaciones, lo mejor será asistir en los próximos días a su servicio de salud, que su médico tratante la valore y con su historia clínica y los resultados del examen físico, determine la necesidad de remitirla a la especialidad de Otorrinolaringología, para que hagan los respectivos estudios y se inicie el tratamiento que requiera. Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos para colaborarle frente a nuevas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.