sufro de laringitis crónica se me va la voz siempre que me da no tengo ningún otro síntoma es peligroso por que duro más de 15 días sin voz y yo no habl muy fu...(ver más)

Información adicional
es muy regular que se me valla del todo cada rato me da

Preguntado por Mujer de 31 años

La inflamación de la laringe y las cuerdas vocales es el proceso conocido como laringitis, que si es agudo es por lo general benigno, causado por un virus como en el resfriado común y desaparece en el lapso de unos días o unas pocas semanas. La perdida de la voz o afonía en forma frecuente es el proceso inflamatorio crónico de la laringe y las cuerdas vocales y se conoce como laringitis crónica, causada comúnmente por la exposición prolongada a factores irritantes como vapores tóxicos, sustancias alergénicas, humo de cigarrillo, consumo de alcohol, acompaña a otras patologías como la sinusitis crónica, el reflujo gastroesófagico y se puede presentar con el uso de corticoides inhalados. Hay medidas generales que pueden ponerse en practica como: -Reposo de voz. -Respirar el aire húmedo en la ducha, sobre un recipiente con agua caliente o adquirir un humidificador. -Hacer gargarismos con agua salada. -En lo posible eliminar los factores ambientales que se mencionaron anteriormente. Si esto persiste después del seguimiento de estas recomendaciones, lo mejor será asistir en los próximos días a su servicio de salud, que su médico tratante la valore y con su historia clínica y los resultados del examen físico, determine la necesidad de remitirla a la especialidad de Otorrinolaringología, para que hagan los respectivos estudios y se inicie el tratamiento que requiera. Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos para colaborarle frente a nuevas dudas.