hola doctor, me empecé a cuidar con inyección por 3 meses, 3 inyecciones en total luego cuando me tocaba la 4 me la cambiarin por mensual.. y el la 3ra mensual ...(ver más)

Información adicional
hija de 9 meses, cesárea

No te preocupes, el día que tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida, por lo que es riesgo de embarazo es bajo. La aplicación de las inyecciones mensuales se hace cada 30 +/- 3 días o el mismo día cada mes. Por ejemplo, si tenías que aplicarte la inyección el día 23 de junio, la puedes aplicar desde el 20 de junio hasta el 26 de junio sin perder su efectividad. La efectividad de este método anticonceptivo es alta, aproximadamente del 94% con el uso habitual, es decir, aplicandola las fechas establecidas. Sin embargo, en caso de tener un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás realizar una prueba de embarazo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.