Buenas noches estoy sintiendo un dolor raro en el pecho parte izquierda como una presión leve, me undo en esa zona y me duele creo que eso have parte del corazó...(ver más)

Información adicional
El dolor va y viene es cuando trabajo que mas molesta

Preguntado por Hombre de 26 años

Es muy difícil que una persona a tu edad presente dolor a este nivel por causas cardiacas lo que sí es muy probable es que este dolor que estas presentando sea secundario a un proceso llamado osteocondritis que es la inflamación de la articulación que une el esternón con las costillas produciendo dolor en el tórax generalmente en el lado izquierdo, aumenta el dolor con la respiración profunda y al realizar presión en la zona, puede irradiarse a brazos y espalda. El manejo de esto es con analgésicos y antinflamatorios, también puedes utilizar terapia de frio – calor que consiste en colocar calor local durante 10 minutos e intercalarlo con frio por otros 10 minutos durante 40 minutos, debes realizar ejercicios de estiramiento de los músculos del tórax y brazos, evitar estar en una misma posición mucho tiempo, si conduces moto esto puede aumentar el dolor por la posición que adoptas. SI el dolor te persiste o aumenta es importante que consultes con un médico presencialmente. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.