derrepente siento algo raro como si me sofocara bueno es un dolor raro en el lado izquierdo del pecho que es?

Información adicional
ninguno

Preguntado por Hombre de 20 años

La sensación de ahogo (disnea) y dolor en el lado izquierdo del tórax no son normales, y en todos los casos se debe descartar que sea provocado por un problema del corazón. Situación que es poco probable en usted, pues es una persona jóven, aún así se recomienda que si el dolor o la sensación de dificultad para respirar persiste asista al médico. A su edad, esos síntomas son generalmente provocados por una costocondritis, que es la inflamación de los cartílagos de las costillas, siendo manejado solo con analgésicos y antiinflamatorios; pero como le comenté previamente debe ser valorado por el médico para definir la causa.