Mi hijo esta tomando amoxicilina e ibuprofeno por una otitis y le ha dado ahora también varicela.¿Puede seguir tomando los remedios o se debe cancelar el uso de estos?

Si un médico le diagnosticó la otitis y le inició manejo con antibiótico debe completarse el antibiótico por el tiempo que fue ordenado para evitar el tratamiento parcial o la resistencia por parte de la bacteria. No interfiere con las defensas del organismo para el control de la varicela. Por otro lado el ibuprofeno solo debea dárselo si tiene fiebre o dolor, si ya estos dos síntomas desaparecieron puedes suspenderlo. Respecto a la varicela recuerda en lo posible que El Niño no tenga contacto con otros niños, mujeres embarazadas o personas que no han tenido varicela. Debes evitar el rascado y vigilar sus lesiones que no se inflamen o tengan secreción, se vuelvan dolorosas, que vuelva a aparecer la fiebre o inicie con tos persistente o dificultad para respirar. Recuerda continuar en controles de crecimiento y desarrollo y completar esquema de vacunación.