Pregunta médica

Mi hijo esta tomando amoxicilina e ibuprofeno por una otitis y le ha dado ahora también varicela.¿Puede seguir tomando los remedios o se debe cancelar el uso de estos?

Preguntado por hombre de 5 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si un médico le diagnosticó la otitis y le inició manejo con antibiótico debe completarse el antibiótico por el tiempo que fue ordenado para evitar el tratamiento parcial o la resistencia por parte de la bacteria. No interfiere con las defensas del organismo para el control de la varicela. Por otro lado el ibuprofeno solo debea dárselo si tiene fiebre o dolor, si ya estos dos síntomas desaparecieron puedes suspenderlo. Respecto a la varicela recuerda en lo posible que El Niño no tenga contacto con otros niños, mujeres embarazadas o personas que no han tenido varicela. Debes evitar el rascado y vigilar sus lesiones que no se inflamen o tengan secreción, se vuelvan dolorosas, que vuelva a aparecer la fiebre o inicie con tos persistente o dificultad para respirar. Recuerda continuar en controles de crecimiento y desarrollo y completar esquema de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.