¿Qué pasa cuando hay buena oxigenación en la sangre pero las defensas esta bajas?

La oxigenación de la sangre no está en relación directa con las defensas del organismo o sea con el sistema inmunitario. Los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno a todos los tejidos, si la persona tiene la cantidad y calidad necesaria en su organismo, puede estar bien oxigenada pero haber fallas en su sistema inmunes. La inmunidad es el estado de resistencia natural o adquirida de un individuo frente a determinados agentes patógenos, es decir es un mecanismo de defensa. Esta inmunidad se llama celular cuando está mediada por células que serían los glóbulos blancos, llamados también linfocitos T. Humoral cuando es mediada por elementos del organismo llamados anticuerpos, que son sustancias que responden a la agresión de un agente externo. Una vida con practicas saludables como una alimentación balanceada, ejercicio físico frecuente, sin consumo de cigarrillo, alcohol o drogas, son las mejores fuentes de un sistema inmunitario capaz de montar respuestas fuertes frente a gérmenes externos. Espero haber dado respuesta oportuna a tus inquietudes, quedamos atentos para resolver otras dudas.