Pregunta médica

Buenos días ,comencé a tomar pastillas anticonceptivas solo tome 5 ya que me producian nauseas y dolor de estomago , ahora presento flujo o manchas marrón con d...(ver más)

Preguntado por mujer de 12 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El flujo café y el dolor pélvico que describes posiblemente sean secundarios a la interrupción brusca de las píldoras anticonceptivas, esto se debe a que venias tomando una dosis de hormonas y al suspenderla es normal que se produzca un sangramiento escaso tal y como lo refieres, el cual debe desaparecer luego de 3 a 5 días. Para el alivio del dolor pélvico puedes tomar un analgésico y antiinflamatorio de venta libre tipo ibuprofeno, en caso de no ser alérgica. Como recomendación te sugiero en caso de querer continuar con la planificación anticonceptiva, que acudas a consulta médica presencial, y junto a tu médico escojas el método que mejor se adapte a tu características. Son muchos los métodos anticonceptivos existentes. Espero haber sido útil, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.