Buenos días ,comencé a tomar pastillas anticonceptivas solo tome 5 ya que me producian nauseas y dolor de estomago , ahora presento flujo o manchas marrón con d...(ver más)

El flujo café y el dolor pélvico que describes posiblemente sean secundarios a la interrupción brusca de las píldoras anticonceptivas, esto se debe a que venias tomando una dosis de hormonas y al suspenderla es normal que se produzca un sangramiento escaso tal y como lo refieres, el cual debe desaparecer luego de 3 a 5 días. Para el alivio del dolor pélvico puedes tomar un analgésico y antiinflamatorio de venta libre tipo ibuprofeno, en caso de no ser alérgica. Como recomendación te sugiero en caso de querer continuar con la planificación anticonceptiva, que acudas a consulta médica presencial, y junto a tu médico escojas el método que mejor se adapte a tu características. Son muchos los métodos anticonceptivos existentes. Espero haber sido útil, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvides calificarnos.