Mi bebe tenía vomito y fiebre lo lleve a su pediatra y el dijo que era un virus.. Le receto hidróxido de aluminio simetocona.. Suero.. Y acetaminofen para la ...(ver más)

Para la gran mayoría de los virus no existe medicamentos específicos, como si existen los antibiótico para las bacterias, por tal motivo cuando tenemos infecciones virales solo podemos dar tratamiento de soporte para aliviar los síntomas, y son las defensas del cuerpo quien se encarga de combatirlos. Lo mas importante en los niños cuando tienen infecciones a nivel gastrointestinal es evitar la deshidratación con la administración de suero. Recuerda que debes consultar a urgencias sin vomita todo lo que come, presenta deposiciones con sangre, esta muy adormecida o irritable, o sus deposiciones son muy liquidas y abundantes. Recuerda todo los niños deben continuar en controles de crecimiento y desarrollo, y completar esquema de vacunación