Tengo un bebé de 2 años y desde ayer presenta fiebre intermitente y no come nada sólido. Me muestra que le duele la garganta. Lo llevé al médico y él me dijo qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Si el médico tratante determinó que era una condición viral no es necesario que le administre nada más. Debe saber que el manejo de una buena parte de las enfermedades virales es síntomático, en este caso el Acetaminofén contribuye al tratamiento de la fiebre y el dolor y el Benzirin a mejorar la inflamación y controlar el dolor.
Los antibióticos no sirven para tratar las enfermedades virales. Si su bebé no mejora, deberá acudir nuevamente a consulta médica presencial... pero por ahora no debe hacer nada más.