Quiero ayuda urgente tengo bastante miedo hace 1 año y medio tuve una pareja sexual y terminamos mal tengo miedo que haya grabado encuentros sexuales que tuvimo...(ver más)

Es normal tener miedo de que algo malo pueda suceder cuando las cosas no terminaron bien, pero es importante racionalizar este temor, por lo que quiero preguntarte ¿qué te hace pensar o sospechar que pudiera haberte grabado?, ¿has recibido algún vídeo?, ¿has recibido alguna amenaza?, ¿te han hecho algún comentario?. Estaremos atentos a que nos amplíes la información al respecto. Ahora bien, quiero que sepas que las grabaciones sin consentimiento junto con su publicación (popularmente se conoce como porno-venganza) puede tipificarse dentro de varios delitos y en el caso de México hay estados que ya condenan directamente estos actos con cárcel y está en curso el trámite de una ley nacional para hacerlo. Esto quiere decir, que si hay pruebas de que tu expareja te grabó sin tu consentimiento y además está difundiendo los videos (así te haya grabado con tu consentimiento, si está difundiendo esto sin tu consentimiento puede considerarse un delito), no estás sola, puedes denunciar y contar con el apoyo de las autoridades de tu país. En el siguiente de teléfono pueden ayudarte con apoyo legal sobre este tema: 5575 5461, la línea de SAPTEl también puede ayudarte a estar más tranquila: (55) 5259-8121, y tienes esta línea de ayuda a la mujer que también puede ser útil: 018000151617. Espero haberte orientado, estaremos atentos a que nos amplíes la información.