es normal tener escozor en la vagina después de tener relaciones ? cuando me pasa eso tengo la necesidad de presionar la zona del clítoris para que se me calme...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La causa más frecuente del escozor ó prurito vaginal es una infección del área genital, usualmente es producida por hongos aunque también puede producirse por bacterias, se denominan candidiasis y vaginosis bacterina respectivamente, sin embargo te sugiero consultar con tú médico para que te examine y pueda determinar una causa específica. El prurito - escozor ó rasquiña es una sensación que puede provenir desde el cerebro ó puede producirse por estímulo de la dermis (que es una capa de la piel) en la zona que presenta la rasquiña, en tu caso la vulva, cómo te indico las causas pueden ser muchas pero las más comunes son las infecciosas (por bacterias y hongos) y suelen asociarse (especialmente la bacteriana) a la actividad sexual, existen otras causas de rasquiña en ésta zona que son: - Mala higiene del área genital - Alergia al látex que produzca una irritación y rasquiña con el uso del preservativo - Uso de anticonceptivos dado que éstos modifican el pH de la vagina y aumentan el riesgo de infecciones Cuándo la causa es infecciosa, usualmente se acompaña de cambios en el flujo vaginal, en el color, el olor y la consistencia, cómo medidas generales te sugiero evitar protectores y jabones íntomos así cómo duchas vaginales, tratar de mantener tú área genital seca evitando contacto con ríos ó piscinas y mientras puedes concoer la causa de éste síntoma y someterte a tratamiento (hasta finalizar) te sugiero suspender la actividad sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.