llevo aproximadamente un mes y medio con mareos náuseas todo lo que como me hace inflamar el estómago y la menstruación me ha llegado 3 veces en el mes pero no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Por los síntomas y el cambio en la menstruación, se debe descartar un embarazo si hay riesgo de que haya uno, es decir si ha tenido relaciones sexuales previas al inicio de los síntomas. Para esto puede realizar una prueba de embarazo casera en caso de tener un retraso en su próxima menstruación, debe realizarla pasados 7 días de retraso. En su caso, actualmente su menstruación es irregular por lo que le recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre pasados 10 días de su última relación sexual de riesgo (sin protección). Otras posibles causas de sus síntomas pueden ser alteraciones en el tracto digestivo (estómago o intestino) que además hayan coincidido con alteraciones uterinas o en los ovarios que hayan causado el cambio en la menstruación, incluso infecciones del tracto genital. Le sugiero, en cualquier caso, asistir a consulta con su médico ya que estos síntoma deben evaluarse presencialmente, con una historia clínica más amplia y un examen físico. Por el momento le sugiero no tomar medicamentos a menos que se trate de analgésicos o antiespasmódicos, sin superar sus dosis recomendadas. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.