Pregunta médica

tengo tanto el dedo medio como el índice de la mano derecha dormidos, por más que los muevo la sensación no cambia y comienzo a notar que se vuelven morados ¿qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que algunos de estos cambio se asocien a un fenómeno de Raynaud (una forma en la que reaccionan los vasos sanguíneos) , puede desencadenarse ante cambios de temperatura como el frío. La sensación de adormecimiento en los dedos que refiere puede relacionarse con inflamación del nervio mediano, que podría o no relacionarse con lo anterior. No necesariamente es algo grave, pero sí podría requerir mayores estudios para descartar la relación con otras situaciones que puedan cursar con mayor compromiso de su estado general, como algunas enfermedades autoinmunes. Puede realizar estiramientos de la mano de forma regular y mover los dedos (abriendo y cerrando) para reducir las molestias, pero sería importante acudir a control médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.