Pregunta médica

Reciban cordial saludo. Hoy una de mis estudiantes grado quinto preguntó que ella había escuchado en casa que masturbarse era muy malo , volvía brutas a las per...(ver más)

Preguntado por mujer de 44 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La masturbación es un tema controversial, lleno de mitos, es una conducta que se observa en muchos mamíferos y desde la antigüedad han existido enfermedades ligadas al tema, se ha tachado de ser una práctica maligna, que puede producir daño físico y psíquico, que era la causa de enfermedades, luego pasa a ser un síntoma de enfermedad y luego incluso llego a ser tratamiento. La masturbación es una conducta normal, privada, presente en diferentes etapas de la vida, que se ha utilizado como técnica terapéutica en disfunciones sexuales, pero también se considera patológica cuando es una práctica excesiva, exclusiva, que produce retraimiento social y que se realiza en publico. A pesar de los prejuicios y la desinformación es una forma de experimentar la sexualidad. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.