¿Porque a veces me da que no puedo pasar saliva? tengo como que algo atorado en la garganta y si paso saliva me duele mucho... Ayudenme doctores por favor! Ya n...(ver más)

Información adicional
Tengo tiroides

Preguntado por Mujer de 52 años

Tú motivo de consulta no es muy claro, puede haber dificultad para tragar, que en medicina se denomina disfagia ó puede haber dolor de garganta que dificulta pasar y esto se llama odinofagia, cada una tiene causas y tratamiento diferentes, si notas que definitivamente no puedes pasar ni siquiera líquidos, has tenido perdida de peso significativa y en poco tiempo, fiebre, te sugiero acudir de forma prioritaria para revisión. La odinofagia, es el dolor de garganta que limita el tragar los alimentos ó líquidos, usualmente éste síntoma es secundario a un tipo de infección en ésta región cómo amigdalitis, faringitis, laringitis e incluso sinusitis, basta con revisar la cavidad bucal y determinar si existe alguna inflamación que limite el paso de la comida, éste tipo de anomalías pueden requerir manejo antibiótico a criterio médico. La disfagia, que es la limitación para pasar los alimentos y líquidos, puede ser ocasionada por varias causas, dentro de ellas está el reflujo gastroesofágico (sensación de que la comida se devuelve), otra causa puede ser la presencia de lesiones tumorales (pueden ser benignas) que produzcan un efecto de masa sobre el esófago (lo espichan) e impiden el paso de la comida produciendo ésta sensación molesta. Mi sugerencia es que acudas con un profesional para que te revisen, puede ser que con una sola revisión de la cavidad bucal se determine la causa, pero si no, podrías requerir otro tipo de exámenes cómo la endoscopia de vías digestivas altas. Ten presents los signos de alarma para acudir por urgencias si así lo consideras, espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.