hola quiero saber si alguien puede responderme lo siguiente tengo 18 años y la verdad algo que siempre me ha acomplejado es mi estatura , mido 1,66 y la verdad...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Le recomiendo que practique deportes como el basquetball y no haga ejercicios con pesas aun, porque esto hace que sus músculos se hipertrofien y engrosen la fibra muscular y disminuye el crecimiento en longitud. Con una radiografía se puede saber si ya ha habido cierre de la epífisis, zona de crecimiento de sus huesos largos. Si ya han cerrado probablemente ,no hay nada que hacer, esa será su estatura. El hombre por lo general crecen hasta los 21 años, sin embargo esto depende de la herencia. Si es hijo de padres altos o en la familia de alguno de los dos hay personas altas, tienen la posibilidad de crecer mas que el promedio. Si no es así, su estatura será similar a la de sus padres. Esto esta relacionado también con la nutrición y ejercicio que se haya tenido en los años previos. La sumatoria de la herencia y los factores ambientales, da como resultado la estatura final, alcanzada por una persona. Le sugiero que haga estiramientos y se hidrate con una bebida isotónica, antes y despues de hacer ejercicio. Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarlo.