Podría estar embarazada si ya me bajó 2 veces después de mi ULTIMA Y PRIMERA relación sexual??? No he vuelto a tener otra relación desde esa última. Con toma d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, en las condiciones que describes no hay posibilidades de que te encuentres embarazada y las irregularidades menstruales que estas presentando son producto del consumo de las píldoras de emergencia, debido a la alta carga hormonal que contienen, suelen ocasionar esos desajustes hormonales, los cuales pueden permanecer hasta por 3 meses. Además el hecho de que estés presentando sangrados menstruales, aunque sean irregulares, descartan cualquier posibilidad de embarazo. Ten presente que las píldoras de emergencia tienen una alta tasa de efectividad, especialmente tomada en las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo, alcanzando un 95% de efectividad. Recuerda que estas píldoras no deben emplearse rutinariamente, sólo cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección o cuando ocurre un fallo del anticonceptivo de rutina. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.