hola Tengo una pregunta ¿ que puede producir el dolor en los senos ?

Información adicional
no solo dolor de senos

Preguntado por Mujer de 19 años

El dolor en los senos se presenta más frecuentemente por cambios hormonales, en particular los que se presentan antes del sangrado menstrual, también puede ocasionarse por el uso de algunos tipos de anticonceptivos que causan congestión en los senos, y, por el uso de brassieres muy apretados o de una talla inadecuada. El dolor en los senos no es como tal un síntoma de alarma o que indique malignidad, por el momento puedes colocarte paños de agua fría o hielo envuelto en una toalla y antiinflamatorios como el ibuprofeno por 2 a 3 días (si no tienes contraindicación para su uso. Además es importante la realización del autoexamen de seno mensualmente, de preferencia una semana después del sangrado menstrual, y en caso de detectar alguna masa, alteración en la piel, masas en las axilas, enrojecimiento, calor y o salida espontánea de algún líquido por los pezones debes acudir a evaluación médica presencial para definir si requieres tratamiento o realización de exámenes. Quedamos atentos a cualquier otra duda.