A mi madre de 64 años diabetica ella le da escozor en el ojo hace aproximadamente un mes, que podría ser lo que tenga? Ella hace 5 meses fue a un oftamologo y l...(ver más)

Información adicional
Diabetes

Diversas enfermedades del ojo pueden cursar con irritación y rasquiña. En ausencia de otros síntomas más específicos y considerando sus antecedentes, es posible que las molestias se relacionen con algún grado de ojo seco. En este caso, es recomendable que mantenga un control adecuado de su diabetes y aplique gotas lubricantes (lágrimas artificiales) para disminuir la irritación en el ojo y las molestias relacionadas. Los síntomas como la visualización de luces podrán requerir una evaluación mayor debido a que estas podrían asociarse a alteraciones en la retina facilitadas por la diabetes. Deberá acudir a urgencias en caso de: dolor en el ojo, pérdida súbita de la visión, aumento de las luces o moscas flotantes de forma importante.