hola buenas tardes por que duele el brazo izquierdo y que tomo para aliviarme

Preguntado por Mujer de 36 años

La respuesta es depende, según la localización del dolor en el brazo, las causas pueden ser varias, secundario a un golpe, mala postura, desgaste de la articulación, por movimientos a repetición, fatiga muscular, etc, con los datos proporcionados es difícil decir de forma precisa una impresión diagnóstica, sin embargo, si el dolor es muy fuerte, si sientes el brazo dormido dormido, con cambio de coloración ó que sientas que no lo puedes mover, deberías acudir con tú médico para que te revise. Cómo te indico, las causas de un dolor en el brazo son muchas, sin embargo, dado que no refieres otros síntomas asociados, considero que puede estar originándose en los músculos ó huesos de ésta extremidad, si no has tomado nada para el dolor, puedes iniciar con paracetamol ó AINES (antiinflamatorios no esteroides) de tipo naproxeno ó ibuprofeno, siempre y cuándo no tengas ninguna contraindicación ó presentes alergia a éste tipo de medicamentos, puedes usar medios físicos cómo calor (tibio) y frío en la zona de dolor y reposo de la extremidad, también, existen en el mercado cremas especiales que contienen antiinflamatorio y ayudan aliviar el dolor, si pese a éstas recomendaciones no mejoras, te sugiero acudir para valoración. Ten presentes los signos de alarma para que acudas a urgencias si así lo consideras pertinente, espero haber podido ayudarte y orientarte.