Tener un trastorno de ansiedad y depresión predispone a tener más pesadillas y sueños extraños o hay otro factor que influye?

Preguntado por Hombre de 20 años

Si, tener un trastorno de ansiedad y depresión si predispone a presentar frecuentemente pesadillas o sueños extraños, también pueden ser producidas por un acontecimiento traumático, medicamentos, comer abundante antes de dormir, apnea del sueño, entre otros. Lo aconsejable para evitar tener pesadillas en el caso de un trastorno de ansiedad y depresión es mantener controlada esta patología mediante el tratamiento con un psiquiatra además de mantener rutinas de sueño saludable como: establecer un horario para dormir, realizar actividad física, evitar antes de dormir consumir té, chocolate, tinto, cafeína y alcohol o abundantes alimentos, realizar rutinas de relajación antes de dormir como leer, practicar yoga. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos, gracias por preferirnos. No olvides calificarnos.