Mi novia siente dolor y fastidio en la vejiga. Que puede ser?

Podría tratarse de una infección urinaria (cistitis), ya que uno de los signos que orientan a la presencia de una infección del tracto urinario es precisamente, el dolor pélvico bajo o supra-pubico (sitio de localizacion de la vejiga). Sin embargo, esto por lo general puede ir acompañado de otros signos y síntomas como: - Sensación de ardor al orinar - Orina de aspecto turbio - Presencia de sangre en orina - Orina con olor fuerte - Deseo continuo, doloroso e ineficaz de orinar (tenesmo vesical). Incluso en algunos casos puede cursar con fiebre, escalofríos, dolor en la fosa lumbar y nauseas, lo que por lo general indica que la infección ascendió hasta alcanzar los riñones; Si presentas alguno de estos últimos te recomiendo acudir al servicio de urgencias mas cercano. En caso contrario te recomiendo realizar un uroanalisis (examen de orina) y acudir a consulta con tu medico general para confirmar o descartar la presencia de infección urinaria, y en caso de ser necesario instaurar un tratamiento adecuado. Otras causas de dolor o molestias originadas en la vejiga urinaria son: - Retencion Urinaria - Cuerpos extraños en vejiga - Enfermedades de la próstata (en hombres) - Enfermedades Ginecológicas (en mujeres). De modo que si este dolor persiste debes acudir a consulta presencial con tu medico general para que realice una valoración física adecuada que permita determinar el origen de estas molestias y realizar un diagnostico diferencial entre una infección urinaria y cualquiera de estos cuadros, para lo cual puede ser necesaria la realización de ciertos estudios. Espero haberte ayudado, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.