me salio una especie de alergia y la tengo mas de 2 semanas que podria ser?

Información adicional
tengo alergia al polvo,al pasto

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo más importante en las reacciones alérgicas es mantenerse alejada de la causa desencadenante (polen, ácaros, mascotas, entre otros). Se pueden tomar medicamentos como los antihistamínicos para mejorar los síntomas desencadenados por la exposición al alérgeno. Sin embargo, las reacciones locales por alérgenos suelen desaparecer en 24 – 48 horas después de cesar la exposición al alérgeno. Si persiste con síntomas por más de 2 semanas, le recomiendo consultar con su médico de cabecera pues se requiere un examen presencial para descartar que realmente sea una alergia u otro tipo de lesión en la piel que requiera otro tipo de tratamiento y se confundan con reacciones alérgicas. Si presenta inflamación de la cara y parpados, no puede respirar, le silba el pecho o se desmaya debe acudir por urgencias de forma inmediata. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.