cuando se enpieza a ser hipertenso, que marcas debes tener en la medida de presion?

Preguntado por Hombre de 59 años

La tensión arterial normal para un hombre menor de 60 años, o un hombre de cualquier edad con diabetes o enfermedad renal crónica es: - igual o menor que 140 mmHg sistólica, 90 mmHg diastólica. La tensión arterial normal para un hombre mayor de 60 años es: - igual o menor que 150 mmHg sistólica, 90 mmHg diastólica. Le informo las cifras de tensión arterial tanto para mayores como menores de 60 años pues usted esta muy cercano al límite de edad, le recomiendo tome durante 10 días sus cifras tensiones al menos dos veces al día y las anote para luego llevarle el registro a su médico, quien con esta información puede saber si usted es hipertenso. Si presenta alguna cifra de tensión arterial igual o mayor a 180/120 mmHg, en cualquiera de los dos valores debe acercarse inmediatamente al servicio de urgencia.