¿Qué tan efectiva es la profilaxis postexposición a VIH por un preservativo roto en el coito vaginal, si se inicia a las 36 horas del acto? Estoy muy preocupado y asustado.

Preguntado por Hombre de 24 años

El tiempo de inicio de la profilaxis está dentro de lo adecuado. Es importante que su médico tratante sepa del estado de la enfermedad de la persona fuente (infectada), tome el tratamiento completo y no lo suspenda y continúe sus controles médicos periódicos.