Cuan efectiva es la pastilla del día siguiente si la tome a las 36 horas después del acto sexual

Es bastante efectiva, algunos estudios determinan que tiene una tasa de efectividad de hasta 95% de prevenir embarazos si se toma dentro de los 5 días posterior a la relación sexual de riesgo, y esta tasa aumenta si se toma dentro de las 72 horas siguientes, mientras más rápido se utilice mayor es la efectividad.

Las píldora del día siguiente utiliza un mecanismo de acción evitando o retrasando la ovulación, por lo tanto mientras más rápido se tome, más rápido hace su efecto y la probabilidad de embarazo es más baja, ya que no habrá ovulo que el espermatozoide pueda fecundar. Están indicadas en situaciones donde no se hay utilizado un método anticonceptivo y no es recomendable utilizar más de 2 al año. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.