¿Qué medicamentos dan en la PPE y cómo conseguir la profilaxis postexposición en Panamá y qué precio tiene? Han pasado 35 horas.

Información adicional
La cuestion es que huvo penetracion con un trans y sexo oral Use condon para el anal (yo a el) y para oral no use condon (el a mi) Y estoy preocupado porq me dijo q su ultima pruev...(ver más)

Aunque ya han pasado más de 72 horas de la conducta de riesgo paso a contestar su inquietud que espero pueda ser útil para futuras ocasiones. En su caso sería una exposición no ocupacional. Lo primero es aclarar si la otra persona tiene o no la infección (menciona que " su última prueba de VIH fue hace 3 meses" pero no menciona cuál fue el resultado). Si el resultado fue negativo no habría de qué preocuparse.
Por otra parte los estudios e investigaciones indican que el sexo anal receptivo acarrea el mayor riesgo dado que la pared del recto es muy delgada y se daña fácilmente durante la actividad sexual lo cual facilitaría el ingreso del VIH al cuerpo. Así que la persona “activa" (el que penetra) durante el coito anal parece correr un riesgo mucho más bajo. Finalmente, el riesgo de infección por VIH por sexo oral es muy bajo.
Conclusión y resumiendo su inquietud, creería que sí es prudente hacer la prueba VIH en 3 meses, previa asesoría por un colega médico. Recomendarle que siempre use protección (condón) si no tiene una pareja estable y/o considera que esa persona podría estar infectada.