me tendria que preocupar desde hace 6 meses estoy en tratamiento con tenofovir y hace menos de 3 meses se me esta caendo el pelo eso me preocupa

Información adicional
tube un prolapso anal por condilomas perianales por el momento solo tengo un pliegue y muy pronto me sometere a una anoscopia y si tengo internamente me sometere a una cirugia

Preguntado por Hombre de 25 años

El tenofovir, es un medicamento que ataca la replicación de virus como el VIH y la hepatitis B, aunque si produce varios efectos adversos, la alopecia o caída del cabello no está descrita dentro de éstos. Recuerda que en caso de presentar síntomas cómo: cansancio muscular extremo, intensa sensación de debilidad, dolor abdominal intenso con náuseas ó vómito, sensación de palpitaciones (que el corazón palpite muy rápido), que te pongas amarilla, que la orina se haga muy oscura ó las heces claras, dificultad para respirar, debes acudir por urgencias dado que éstos son signos de alarma. Con respecto a la caída del cabello, existen muchas causas para éste síntoma, una muy común es el estrés, también factores hormonales, enfermedades transitorias ó crónicas, enfernedades inflamatorias en piel, entre otras. Te sugiero acudir con tu médico para que te revise y te indique cuál puede ser la causa y que tratamiento requieres. Ten presentes los signos de alarma para acudir por urgencias si así lo consideras pertinente, espero haber podido ayudarte y orientarte.