Pregunta médica

Doctor se me ha presentado un brote en la piel; brazos; piernas; espalda y manos y he usado todas las lociones y cremas debidamente medicadas por dermatologos y...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La crema cutamycon esta formada por 3 medicamentos: 1. Medicamento para los hongos. 2. Medicamentos para las bacterias. 3. Corticoide. Este tipo de mezclas no está recomendado, dado que aumenta la aparición de cuadro de resistencia a los medicamentos, tanto en hongos como en bacterias. La presencia de resistencia se refiere, que tanto los hongos como bactrias se vuelven más fuertes, y los medicamentos no tiene efecto sobre ellos, es decir no pueden resolver la infección. Con respecto al corticoide, a pesar de ayudar a desinflamar, su uso por más de una semana produce lesiones en la piel. Es importante que suspenda este medicamento, acuda a controla con su médico y le comenté esta situación, con esta información adicional decidir cuál es la conducta a seguir. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para el cuidado de la piel: * Hidrate la piel todos los días, puede utilizar acetato de aluminio, esta es una crema que no produce alergias y genera una buena hidratación. * Después de bañarse o sudar seque muy bien la piel. * Evite el uso de cremas con olor o escarcha, este tipo de productos favorecen la aparición de alergias. * Enjuague muy bien la ropa para evitar que queden restos de detergente o suavizante que podrían generar alergia. * Utilice bloqueador solar todos los días, 3 veces al dia, apliquemos en rostro y en todas las áreas expuestas a la luz. * Mantenga una dieta balanceada, consuma frutas y verduras. * Consuma diariamente 2-3 litros de agua.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.