Doctor se me ha presentado un brote en la piel; brazos; piernas; espalda y manos y he usado todas las lociones y cremas debidamente medicadas por dermatologos y...(ver más)

La crema cutamycon esta formada por 3 medicamentos: 1. Medicamento para los hongos. 2. Medicamentos para las bacterias. 3. Corticoide. Este tipo de mezclas no está recomendado, dado que aumenta la aparición de cuadro de resistencia a los medicamentos, tanto en hongos como en bacterias. La presencia de resistencia se refiere, que tanto los hongos como bactrias se vuelven más fuertes, y los medicamentos no tiene efecto sobre ellos, es decir no pueden resolver la infección. Con respecto al corticoide, a pesar de ayudar a desinflamar, su uso por más de una semana produce lesiones en la piel. Es importante que suspenda este medicamento, acuda a controla con su médico y le comenté esta situación, con esta información adicional decidir cuál es la conducta a seguir. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para el cuidado de la piel: * Hidrate la piel todos los días, puede utilizar acetato de aluminio, esta es una crema que no produce alergias y genera una buena hidratación. * Después de bañarse o sudar seque muy bien la piel. * Evite el uso de cremas con olor o escarcha, este tipo de productos favorecen la aparición de alergias. * Enjuague muy bien la ropa para evitar que queden restos de detergente o suavizante que podrían generar alergia. * Utilice bloqueador solar todos los días, 3 veces al dia, apliquemos en rostro y en todas las áreas expuestas a la luz. * Mantenga una dieta balanceada, consuma frutas y verduras. * Consuma diariamente 2-3 litros de agua.