¿Qué puedo hacer si tomé jugo de pitaya e hice una reacción alérgica, con brote pequeño y rojizo en piernas, brazos y cuello?

Preguntado por Mujer de 0 años

Ese tipo de alergias alimentarias pueden ser frecuentes, de ahora en adelante se debe tratar de evitar el consumo de la pitaya, eso para evitar la exposición al alergeno desencadenante de los síntomas. Cuando ya se presenta la reacción de alergia, el manejo se realiza muchas veces con medicamentos antihistamínicos como la Loratadina, usados como pilar del manejo. En casos mas graves se pueden usar corticoides e incluso adrenalina. En este caso, el uso de un antihistamínico puede ser suficiente.