Pregunta médica

tengo un brote en el dedo se me torna rojizo se me gretea el dedo no sé si sea un hongo... como hago para eliminarlo... me he hechadl varias cremas y ninguna me funciona

Información adicional
ninguna por el momento

Preguntado por hombre de 25 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que sea un hongo lo que describes, es posible que sea una dermatitis de contacto que es una enfermedad alérgica por sustancias irritantes, papeles, jabones, entre otros. Genera fisuras en la parte distan de los dedos de las manos y resequedad con rasquiña y ardor. Mejora inicialmente evitando la sustancia irritante y con corticoides tópicos. Sin embargo por el tiempo que reportas recomiendo el consultar con un médico con el fin de valorar las lesiones y si presentas algún problema en otra parte del cuerpo, para descartar otras enfermedades. Recomiendo el uso de guantes de nitrito y vinilo para aislar la zona, previa aplicación de crema humectante para manos sin olor ni color, humectarse las manos cada 6 horas o a necesidad, usar jabones para bebe sin olor ni color y evitar lavar loza sin el uso de guantes de vinilo o nitrito junto con los guantes de caucho.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.