¿Por qué se brota internamente el dedo gordo del pie?

Preguntado por Hombre de 37 años

Las lesiones en la parte interna (medial) del halux (dedo gordo) pueden ser causadas por infecciones por hongos o bacterias, lo que requeriría tratamiento antibiótico o antimicótico tópico. Pero también existe una enfermedad llamada dishidrosis que puede generar pequeñas pápulas en los dedos y requiere tratamiento con esteroides.
Es necesario que un médico determine qué diagnóstico tiene para dar un tratamiento dirigido.