Hola dr. Hace aprox. 12 dias inicie con un cuadro fiebre, dolor e inflamacion de garganta y malestar general, me dijeron que era infeccion y me mandaron amoxici...(ver más)

Información adicional
Nop

Lo mas probable es que sea una faringoamigdalitis, sin embargo, ya que no respondiste al manejo con amoxicilina-clavulonato, es necesario esperar los resultados del exudado faríngeo y antibiograma. Estos van a aclarar la etiología (qué bacteria es la responsable de tus síntomas) para poder saber qué antibiótico específicamente va a eliminar la infección. Sin embargo, mientras salen los resultados es necesario que la infección esté cubierta (en manejo) con algún antibiótico. En caso de que el antibiograma salga que es sensible (que responde) a la ciprofloxacina, debes completar de 5 a 7 días de manejo; si por el contrario sale que es resistente (que no responde) a la cipfofloxacina, se realizara un cambio de antibiótico que asegure eliminar la infección. Recuerda asistir a control con tu médico tratante con el resultado para definir qué manejo tomar.