a ratos me duele la vagina pero no en él interior, sino exteriormente como un poco mas abajo de la pelvis

Preguntado por Mujer de 18 años

Son múltiples las causas de dolor vulvar (Conocido como VULVODINIA), a continuación te enuncio algunas: - Infecciones vaginales - Inflamación crónica vaginal - Cambios hormonales - Varices vaginales - Dolor de origen muscular - Dolor proveniente de alteraciones de la articulación de la cadera: Pubis y/o coxis. - Dolor proveniente de órganos adyacentes como útero, vejiga. - Neuralgias (Dolor ocasionado por alteraciones de los nervios). Entre otras causas Dicho lo anterior, es importante que acudas con tu médico de cabecera para que este haga una inspección, interrogue sobre otros posibles síntomas y/o antecedentes y defina el posible manejo o conducta a seguir.