Tomar bebida energétizante como el red Bulls o similar con taurina, todos los días; puede ser causar algún tipo de problema en mi salud? Tomo esa bebida, porqu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

No, mientras la dosis segura de cafeina al día sea 400 mg o menor, independientemente de donde se obtenga (te, café, bebidas energizantes, gaseosas). Una bebida energizante como el Red Bull tiene 80 mg de cafeína, un vaso de tinto de 235 ml tiene aproximadamente 133 mg de cafeína y una coca-cola tiene 47 mg de cafeína, entonces al día la suma de toda la cafeína consumida debe ser menor de 400 mg. Si sólo tomas bebidas energizantes como el Red Bull, podrías consumir máximo 5 en un sólo día, aunque mi recomendación es que no consumas más de 3 pues las dosis altas de cafeína producen síntomas como: dolor en el pecho, dolor de cabeza, mareo, taquicardia, agitación, irritabilidad e insomnio. Cabe aclarar que el consumo de cafeina, ya sea por bebidas energizantes o café tradicional tiene beneficios y desventajas en el cuerpo humano pero no hay un riesgo adicional sólo porque estés obteniendo la cafeína del Red Bull.